INDUSTRIAS GUINOVART - Bogotá

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
INDUSTRIAS GUINOVART
Dirección
Cr 81 No. 33-16, C.P 11001, Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Número de teléfono
+57 1 295 8224
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 17:00
  • Martes: 08:00 - 17:00
  • Miércoles: 08:00 - 17:00
  • Jueves: 08:00 - 17:00
  • Viernes: 08:00 - 17:00
  • Sábado: 08:00 - 13:00
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Descripción de la empresa
Industrias Guinovart S.A.S inició como TALLERES GUINOVART en el mes de Julio de 1936 situada en San Blas entre Ricaurte y La paz y fundada por el Sr. José Guinovart Sagarra de Nacionalidad Española.

En sus comienzos, el taller prestaba servicios de electromecánica, en el cual se reparaban motores eléctricos y se realizaban instalaciones eléctricas, entre ellas la del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Más adelante se incursionó en el mercado de las lámparas fluorescentes y productos elaborados con hierro como puertas y rejas metálicas, tableros para subestaciones eléctricas y lámparas.

A inicio de los años 50 se adquiere un lote en la calle 40 con 46, donde se construyeron las instalaciones de lo que es hoy día Industrias Guinovart. A medida que la empresa fue creciendo, se  
Mostrar más compraron lotes aledaños hasta llegar a los 7.000 metros cuadrados.

El primer producto fabricado en acero inoxidable fue la reja del banco de la república (hoy día la alcaldía), con lo que se aumentó la demanda de este producto en bancos y solicitudes de otro tipo de productos como ventanería y en otros materiales como aluminio. La empresa fue adaptándose entonces a las necesidades del mercado en el campo de la construcción.

En el año 1971 un amigo de su fundador le pide el favor de hacer un lavaplatos soldado con estaño, el cual gustó mucho, de esta forma surgió la idea de hacer este producto. Con el tiempo en el año 1.982 se compró una prensa hidráulica para facilitar la producción de las cubetas. Esto trajo consigo la producción en serie que hoy día se tiene de lavaplatos estándar.

La primera cocina integral en acero inoxidable de Barranquilla fue desarrollo de Guinovart. Con el fin de mejorar el diseño de este producto, se diseñó una válvula más pequeña y se simplificaron otras partes de la cocina para mejorar su apariencia. Actualmente esta línea de productos se encuentra certificada bajo la resolución 0680 de 2015.

Con la adquisición de la prensa, se pudo abastecer la demanda de cubetas y lavaplatos en el país abriendo el mercado inicialmente en la ciudad de Bogotá. Para un proyecto con una empresa nacional, se desarrolló el primer lavaplatos con cocina integrada para satisfacer la demanda del sector de la construcción.

Paralelamente a la fabricación de lavaplatos y cocinas (productos estándar) se fabricaban productos especiales o sobre diseños de acuerdo a los requerimientos de los clientes, es por esto que podemos decir que Industrias Guinovart se ha caracterizado siempre por su innovación y por ser pioneros en el desarrollo de nuevos productos con el fin de satisfacer las necesidades del mercado local.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

Buenas tardes, tengo un meson lavaplatos y estufa a gas guinovart de 4 puestos a la cual le faltan los quemadores de los fogones y las parrillas,
Quiero saber si puedo adquirirlas con ustedes
Gracias por su atención
Hola; quisiera saber en Bogotá donde tienen almacén de repuestos, necesito adquirir 4 quemadores de la estufa guinovart,gracias por su respuesta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP